Curso online: Pedagogía Montessori (Segundo ciclo de educación infantil de 3 a 6 años).

Descubre cómo trabajar con la pedagogía Montessori en el segundo ciclo de infantil, cómo poner en marcha el método en cada una de las aulas del ciclo, cómo distribuir el ambiente, qué propuestas son propias de cada edad, cuáles son los materiales a utilizar. Un curso muy práctico para comenzar a trabajar con el método Montessori

Desde: 80,00

Limpiar

Siguiente edición

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Mayte González

Mayte González

Formadora

Maestra especialista en educación infantil, técnico superior en la misma especialidad y Guía Montessori.

Formada como coaching educativo. Especializada en dirección, gestión y mejora de centros educativos y programación didáctica, metodología de aula y realidad educativa. Con estudios en psicomotricidad, neurociencia educativa, desarrollo psicoevolutivo e inteligencias múltiples.

Especialista en estimulación infantil y desarrollo emocional y cognitivo.

La necesidad de un cambio de mirada educativa se hace cada vez más necesaria, la etapa de infantil, en concreto la edad de 3-6 años se está uniendo cada vez más a las pedagogías llamadas activas o respetuosas, las cuales ponen al niño
como centro y protagonista de su aprendizaje y dan una especial importancia a la vivenciación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El método Montessori es una de las pedagogías activas que más se está poniendo en práctica en centros y escuelas infantiles, no sólo por ser una de las más extendidas sino también por su reconocidísima eficacia en lo que a crianza respetuosa
se refiere, favoreciendo niños críticos, reflexivos, autónomos y creativos.

Son muchas las peculiaridades a trabajar en torno a esta metodología, ya que supone un giro de 360 grados, en la manera de entender la enseñanza (tradicional). La organización de las aulas, el papel del maestro, el ambiente, los materiales, las presentaciones
En este curso se proporcionan estrategias para poner en marcha este método desde el primer momento en el segundo ciclo de infantil, una formación práctica, ya que en Montessoriando partimos de la necesidad de aportar no sólo contenido teórico, sino también contenido práctico, experiencias, propuestas, actividades tipo, materiales descargable, cómo organizar las clases y presentaciones para cada edad 3, 4 y 5 años, momentos adecuados etc.

Si eres docente, educador infantil, estudiante de infantil o vinculado al mundo de la educación, pedagogos, logopedas etc. Esta es una formación que además de ayudarte a profundizar en este método te proporcionará instrumentos para llevarla a
la práctica y que compruebes su eficacia, al mismo tiempo que te enamorarás del método su visión de los sistemas de enseñanza-aprendizaje.

 

Objetivos

  • Conocer la vida y obra de la Dra. María Montessori así como las principales influencias que dieron origen a la pedagogía cientifica del Método
    Montessori.
  • Interiorizar los aspectos esenciales de la filoso\a Montessori y conocer los principios didácticos y bases metodológicas en las que se desarrolla.
  • Comprender la visión del desarrollo infantil desde el enfoque de la pedagogía Montessori así como los conceptos principales del desarrollo
    (Periodos sensibles, mente absorbente, tendencias humanas y planos de desarrollo).
  • Conocer y analizar las diferentes áreas en las que se desarrolla el Método para incluirlas en la programación didáctica.
  • Interiorizar la importancia del papel del adulto y del ambiente preparado en los procesos de enseñanza-aprendizaje propuestos por el Método Montessori.
  • Adaptar los diferentes recursos metodológicos en los que se desarrolla el Método Montessori a la realidad del aula y situación educativa actuales.
  • Conocer actividades donde se potencien los procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con la propuesta filosófica y educa1va que ofrece el Método.
  • Comprender la importancia de la evaluación directa, sistemática y cualita1va y conocer los diferentes procesos para llevarla a cabo.

 

El planteamiento metodológico consiste en la realización de la formación a través de nuestro Campus Virtual, con un enfoque eminentemente teórico-práctico. En este Campus estarán subidos los materiales del temario para su seguimiento, así como recursos de carácter complementario, guiones para la realización de los ejercicios teóricos-prácticos de cada módulo, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en el espacio del aula virtual.

 

Esta metodología se basa en un aprendizaje dinámico y teórico-práctico:

  •  Con tutorías personalizadas.
  • Con contenidos actualizados de forma permanente.
  • Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través del Campus Virtual y el correo electrónico.
  • Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

 

Parte teórica:

  • Módulo 1: Vida y obra de María Montessori.
  • Módulo 2: Aspectos filosóficos y didácticos del Método.
  • Módulo 3: Desarrollo infan1l del 3 a 6 años. Aspectos fundamentales.

Parte práctica:

  • Módulo 4: Área de Vida práctica.
  • Módulo 5: Área sensorial
  • Módulo 6: Área de lenguaje
  • Módulo 7: Área de matemáticas
  • Módulo 8: La recogida de datos y la evaluación en el aula de infantil.

PRECIO:

  • 80 euros con certificado de aprovechamiento.
  • 90 euros con certificado acreditado con el número de horas.

HORAS: 180 horas.

FECHA DE INICIO: 24 de Mayo del 2021.

DURACIÓN: 9 semanas.

PLAZAS LIMITADAS.

 

¿Alguna duda?

Llámanos o escríbenos mediante este formulario, y resolveremos todas tus dudas sobre este curso

 

¡Date prisa! PLAZAS LIMITADAS

    Protección de datos
    El responsable del tratamiento es JOSÉ LUIS VISO LEO. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de privacidad.

    0