¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de docentes de infantil y primaria, que trabajan poniendo en práctica pedagogías inspiradas en las Escuelas Montessori, Reggio Emilia o Waldorf, aportándoles nuestro enfoque personal y nuestra experiencia en las aulas.
En nuestros años de estudio descubrimos el método Montessori, un método centenario proveniente de Italia e impulsado por una médico.
Al descubrir el método Montessori fue como un soplo de aire fresco: ¡ Por fin alguien que trabaja con niños y que aporta experiencias reales en el aula!

Debemos considerar a los niños como personas competentes, capaces de tomar sus propias decisiones. Es importante observar al niño en su entorno para descubrir sus intereses y necesidades. Eso nos dará las claves de hacia dónde dirigir el aprendizaje.
Nuestro objetivo es aportar materiales didácticos (científicos) auto-correctivos, con los que el niño va experimentando por él mismo y va corrigiendo sus errores. Fomentando así la autonomía en todos los sentidos.

En definitiva, todos los que estamos en contacto con los peques, lo que necesitamos es que nos den las claves para conectar con ellos. Tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo.

Entra en nuestro mundo y déjate asesorar.

COLABORA:

0